El presidente de la Comisión de Energía y Minas, Carlos Alva Rojas (Acción Popular), ha citado a Eduardo González, ministro del mismo rubro, para que asista a una sesión extraordinaria de la comisión y explique por qué decidió designar al excandidato presidencial Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro.
El accionopulista compartió en su cuenta de Twitter el oficio Nº 236-2021-2022-CEM/CR, que fue enviado al titular del Minem este lunes 10 de enero.
“Es grato dirigirme a usted para saludarlo cordialmente e invitarle a participar en la Décimo Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Energía y Minas, a desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams, el miércoles 12 de enero de 2022, a las 14.00 horas, con la finalidad de que informe ante el pleno de la comisión sobre las razones del nombramiento del señor Daniel Salaverry Villa como presidente del Directorio de la empresa PERUPETRO S.A, establecido mediante Resolución Suprema N° 002-2022-EM”, se lee en el documento.
En ese sentido, Alva Rojas no ha sido el único parlamentario en tomar medidas frente al cuestionado nombramiento, ya que su colega Diego Bazán de Renovación Popular precisó que impulsará una moción de interpelación contra Eduardo González debido a su responsabilidad política en el caso.
“Salaverry debe renunciar a Perupetro, la Ley 26225 exige que los directores sean personas con reconocida capacidad técnica y profesional en la materia. En uso de mi función de control político, promoveré una moción de interpelación al ministro de Energía y Minas como responsable de esta designación”, publicó en su cuenta de Twitter.
En otro momento, ratificó lo expuesto en una entrevista en RPP y catalogó como “repartija” el hecho de que Salaverry esté en el cargo, ya que su designación se da tras haberse reunido con el presidente Pedro Castillo.
Fuente: La República