Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, aseguró hoy que los ministros de Estado siempre están dispuesto a aclarar las preocupaciones de los parlamentarios, al referirse a la moción de interpelación en su contra presentado por la bancada del Frente Amplio.

“Esperemos ese resultado, los ministros siempre estamos dispuestos de informar y aclarar las preocupaciones o dudas que tengan los congresistas”, afirmó en Canal N.

Hoy la bancada del Frente Amplio presentó una moción de interpelación referida a la licencia de construcción otorgada al proyecto minero Tía María, que cuenta con las firmas de parlamentarios de las bancadas de Nuevo Perú, Alianza para el Progreso y Cambio 21.

Ver también:  El Ministerio de Energía y Minas oficializa el XXII Congreso Peruano de Geología

Ísmodes llamó a la responsabilidad de las distintas autoridades relacionadas con este proyecto minero, en Arequipa.

Precisó que el gobierno actuó de manera responsable al otorgar la licencia de construcción, cumpliendo con un trámite legal que data de 2014.

“Durante el proceso nos hemos dedicado con la empresa para que se obligue formalmente, y así lo ha hecho, a no iniciar la construcción sino una vez que se generen espacio de dialogo y mejora del clima social”, afirmó.

Dijo esperar que con la invitación al diálogo que promueve el gobierno se generen los espacios para aclarar de manera formal las dudas sobre el proyecto minero y las acciones que impulsa el Ejecutivo en la zona.

Ver también:  Ministro Rómulo Mucho: MINEM promueve nuevas inversiones en el campo de las energías renovables

Refirió que en la provincia de Islay se trabaja un proyecto de agua y saneamiento con una inversión de 900 millones de soles, el inicio de la presa de agua con una inversión de 200 millones de inversión, así como la construcción de un centro médico y una posta médica por 100 millones de soles.

“Lo importante es que el gobierno cumpla su rol, las normas, respetando el orden legal, aplicando las normas que deben ser aplicadas en procesos de autorización”, afirmó.

Fuente: Andina