El sector privado no tiene autorizada la importación y distribución por su cuenta de vacunas contra el coronavirus, afirmó el ministro de Salud, Oscar Ugarte.
El funcionario explicó que se está evaluando la participación de la empresa privada para ampliar la capacidad de aplicación de las vacunas; no obstante, estas no podrán comprarlas.
“No está autorizado que cada empresa privada pueda importar por su cuenta, lo que podría alterar el proceso normal de vacunación”, anotó Ugarte en conferencia de prensa.
Anotó que se debe respetar la programación del proceso de vacunación, elaborada en función de las prioridades del país.
“No sería dable que por mecanismos comerciales se alteren esas prioridades y aparezcan vacunándose personas que no deberían, que es el caso que estamos viendo por otro lado”, indicó.
“La relación con el sector privado fluye perfectamente y se precisarán los términos para esta realización”, añadió Ugarte, en referencia a la optimización de la aplicación de las vacunas.
Fuente. Gestión
La prioridad más urgente es la vacunación total en el país y si es mucho más rápida es mucho mejor para todos porque evita que los infectados lleguen a los hospitales y a los UCI y por ende fallezcan. La vida humana es lo más preciado que tenemos y no podemos tener a este ministro que años atrás erróneamente estableció la adquisición por los centros hospitalarios del oxígeno medicinal a más de 99 % de pureza afincando así a un monopolio y que ahora trata de limitar la gestión de salud al Estado que es mediocre por una burocracia parásita e ineficiente y a veces corrupta y apartar de que participe activamente a la empresa privada. Pareciera que este ministro se deja influenciar por corrientes políticas socialistas y hace que la salud del pueblo peruano quede en segundo plano. El tiempo y el futuro próximo juzgará a estas autoridades por sus malas decisiones que ya han perjudicado gravemente a la sociedad peruana.
En esta crisis que vivimos toca a todos ayudar con todas nuestras capacidades sin condicionamiento y sin alterar el orden de vacunacion determinado.
No puede haber por cada vacuna que importo para mi dono 2 o 3 .