Minsur

Minsur presentó al Senace el Quinto ITS de la Segunda MEIA Pucamarca, el cual tiene como principal componente la modificación de la Fase 5 del PAD de lixiviación para optimizar sus procesos. Para este fin, la minera tiene previsto invertir alrededor de US$10 millones.

La modificación del Pad de lixiviación implica un incremento ligero en el área a construir y una disminución en la altura máxima de apilamiento, en ambos casos modificaciones por debajo del 20% de los valores aprobado.

El Pad de Lixiviación Fase 5 se ubica al noreste del Pad de Lixiviación Fase 3A y 3B y será diseñada como una plataforma con la finalidad de alojar y lixiviar mineral chancado proveniente del proceso de minado a tajo abierto en la Unidad Minera Pucamarca. Este Pad se conformará sobre el Tajo Morrenas y contará con un sistema de revestimiento compuesto por suelo de baja permeabilidad compactado y geomembrana tipo LDPE. Adicionalmente, contará con un sistema de recolección de solución que se ubicará y extenderá a lo largo de la base del Pad. Este sistema contará con un sumidero ubicado en la parte baja del Pad y conducirá la solución mediante un canal de conducción hacia el sistema de manejo de solución del Pad Fase 4.

Ver también:  En 2024 Senace aprueba 22 proyectos mineros de cobre por US$ 4,000 millones
134596_2022_8890_Cap9.ProyectodeModificación_23.01.22

Descarga