Acuerda traspaso accionario a chilena Inversiones Alxar

La empresa Minsur informó hoy que acordó la transferencia del 40 % de acciones que posee en Cumbres Andinas a favor de Inversiones Alxar por 200 millones de dólares para asegurar el desarrollo y financiamiento del proyecto Mina Justa.

Esta decisión fue tomada en Junta General de Accionistas, señaló la minera Minsur en información enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

En dicha reunión también se aprobó la celebración del contrato de compraventa de acciones y de un convenio de accionistas, además de otros contratos, documentos o instrumentos previstos como parte de la operación de venta de acciones antes mencionada.

Ver también:  Aumento de Capital en Compañía Minera San Ignacio de Morococha

Así, Minsur procedió a suscribir con Inversiones Alxar y Empresas Copec un contrato de transferencia de acciones llamado “Purchase Agreement ”, mediante el cual se acordó la cesión a favor de Inversiones Alxar del 40% de las acciones representativas del capital social de Cumbres Andinas, accionista controlador de Marcobre, señaló Minsur.

Cabe mencionar que Minsur mantiene la propiedad sobre el 60 % de las acciones representativas del capital social de Cumbres Andinas.

El valor de la transacción es de 200 millones de dólares, el cual será cancelado conforme a lo acordado por las partes, precisó la empresa en información enviada a la SMV.

Precisó que el cierre de la transacción y la efectiva transferencia de las acciones se encuentra sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones precedentes.

Ver también:  Aumento de Capital en Compañía Minera San Ignacio de Morococha

Asimismo destacó que a la fecha Minsur, Cumbres Andinas, Marcobre, Inversiones Alxar y Empresas Copec suscribieron un “Shareholders Agreement” (convenio de accionistas) para establecer pautas sobre la relación entre Minsur e Inversiones Alxar como accionistas propietarios del 100 % de las acciones de Cumbres Andinas, cuya vigencia está condicionada al cierre de la transacción.

Fuente: Andina