La japonesa Mitsui & Co planea volver a entrar en el comercio mundial de metales preciosos para cubrir el riesgo de sus clientes tras nueve años de ausencia, dijeron a Reuters tres fuentes conocedoras del asunto.
El regreso de Mitsui aportará más liquidez al comercio mundial de derivados de metales preciosos, sustituyendo a quienes han abandonado el sector.
La empresa, una de las principales casas de bolsa de Japón, también está volviendo a los metales preciosos en medio de un repunte vertiginoso que ha hecho subir los precios del oro casi un 30% hasta alcanzar máximos históricos sucesivos.
Mitsui está buscando a alguien que dirija su reentrada, según una de las fuentes.
Se espera que vuelva al mercado a través de la filial de Mitsui, Mitsui Bussan Commodities Ltd, en Londres, añadió la fuente.
En respuesta a una solicitud de comentarios de Reuters, Mitsui dijo que Mitsui Bussan Commodities “está explorando oportunidades para proporcionar servicios de gestión de riesgo de precios dentro de la industria de metales preciosos”.
“Esta iniciativa se alinea con el compromiso de Mitsui Bussan Commodities de ampliar la cartera en mercados clave y ofrecer a los clientes soluciones más diversas”, añadió Mitsui.
No proporcionó más detalles.
En la actualidad, Mitsui Bussan Commodities negocia derivados de energía y metales básicos para clientes que buscan cubrir los riesgos de precios, desde sus oficinas de Londres, Nueva York, Singapur y París.
Mitsui comenzó a comercializar metales preciosos en 1970, antes de decidir salir en 2015, cuando los precios de las materias primas cayeron.
Fuente: Reuters