Las Bambas (MMG Limited)

El CEO interino de MMG, Liangang Li, dijo que la MMG entregó una sólida producción en el primer trimestre mientras trabajaba para superar la disponibilidad de la fuerza de trabajo en Australia como resultado de las restricciones de COVID-19.

“La producción de cobre en el primer trimestre fue un 2% superior a la del período anterior, gracias a un mayor rendimiento de la molienda y a las tasas de recuperación en Las Bambas. La producción de zinc fue un 27% inferior a la del periodo anterior, ya que el COVID-19 afectó a la disponibilidad de la mano de obra y Dugald River y Rosebery tuvieron que hacer frente a una menor ley del mineral, de acuerdo con la secuencia de extracción planificada en ambas minas”, declaró Liangang Li, consejero delegado interino de MMG.

Ver también:  Forte Minerals adquiere el proyecto aurífero Alto Ruri 

El Sr. Li dijo que la empresa estaba centrada en su próximo objetivo: lograr el crecimiento en sus centros operativos de África y América Latina.

“En marzo anunciamos la aprobación de la inversión del Proyecto de Expansión de Kinsevere y la recepción de los permisos para el desarrollo del pozo Chalcobamba en Las Bambas por parte del Ministerio de Energía y Minas de Perú. Estos proyectos añadirán más de 150.000 toneladas de producción de cobre equivalente al año para 2025, ofreciendo una sólida perspectiva de producción a medida que aumenta la demanda de nuestros productos en medio de un cambio global hacia la descarbonización”, añadió.

Ver también:  El Brocal apunta a producir 12 mil toneladas de mineral de cobre al día

El Sr. Li añadió que la empresa seguirá adoptando un enfoque proactivo en la gestión de las relaciones con la comunidad en Perú para garantizar el desarrollo de Chalcobamba y mantener las operaciones sin problemas para la mina Las Bambas.

“Estamos decepcionados por las acciones realizadas por los miembros de la comunidad local el 14 de abril de 2022. Proporcionamos una gran inversión social y apoyo empresarial a las comunidades locales y nos tomamos muy en serio nuestros compromisos. Las Bambas contribuye de forma significativa a la economía local, regional y nacional, y seguiremos manteniendo un diálogo pacífico y constructivo con el objetivo de alcanzar una solución duradera”, dijo el Sr. Li.

Ver también:  Martin Lambert: “Perú tiene una posición privilegiada para la transición energética”

Con la previsión de mayores tasas de producción en Las Bambas y Kinsevere en el segundo semestre, la empresa mantiene su previsión de producción de cobre para todo el año en el rango de 345.000-370.000 toneladas. Las previsiones de producción de zinc para todo el año también se mantienen en el rango de 225.000-255.000 toneladas.