- Iniciativa busca atender las necesidades inmediatas de los distritos, generar trabajo y dinamizar su economía
A fin de atender las necesidades inmediatas de cada distrito, la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, anunció esta mañana, mediante conferencia de prensa, el lanzamiento de transferencia presupuestal a favor de municipalidades con menores recursos de las tres provincias de la región Moquegua, por S/ 7,000,000.00 millones de soles, para ello las autoridades deberán presentar sus proyectos como plazo máximo hasta el 31 de julio.
La gobernadora Gilia Gutiérrez Ayala, sostuvo que este shock de inversiones es parte de la propuesta de gestión, “Agenda Moquegua”, que busca atender las necesidades de cada distrito, cofinanciar sus proyectos, asimismo generar una mayor oportunidad de trabajo y contribuir al dinamismo económico de la población.
“Queremos que esta inversión beneficie a cada poblador a través de las obras y que conlleve a mejorar su calidad de vida”, remarcó la autoridad.
Las autoridades deberán presentar en mesa de parte del Gore Moquegua, la solicitud de financiamiento con la lista de los proyectos a financiar, adjuntando el acuerdo del concejo que apruebe la transferencia y suscripción del convenio.
Para acceder a la asignación presupuestal, los proyectos deberán estar enmarcados en el Invierte.pe y de no estar incluidos, tendrán que sustentar la aprobación del expediente técnico.
Para municipios que tienen presupuesto anual menor a S/ 1,000,000.00, se le asignará la suma de S/ 750,000.00 soles y para municipios con recursos mayor a S/ 1,000,00.00 y menor a S/ 7,000,000.00, se habilitará la suma de S/ 500,000.00 soles.
Acompañaron a la gobernadora, el Vicegobernador Econ. Luis Trigoso Palao, gerente general del GRM Econ. Hugo Espinoza Palza y subgerente de programación e inversiones Ing. Luis Colque Guerra.
Este Shock de Inversiones, se da en el marco de la política de Estado, donde la actual gestión regional, impulsa esta iniciativa con la finalidad de promover la Inversión Pública para el cierre de brechas y consecución de objetivos, apoyando a los gobiernos locales que cuentan con menores recursos presupuestales.