Un Comité Ambiental Participativo se encargará de evaluar y establecer las causas que provocan la contaminación de las aguas del río Coralaque, afluente de Alto Tambo en la provincia Sánchez Cerro, región Moquegua.
El grupo de trabajo fue conformado esta mañana tras una reunión multisectorial de urgencia.
Está integrado por representantes de las gerencias de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Salud, Energía y Minas del Gobierno Regional; el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Autoridad Local del Agua (ALA) Moquegua y Ministerio del Ambiente.
También forman parte, dirigentes de la comunidad campesina de Pachas, distrito de Chojata; así como de la Asociación de Camaroneros de Alto Tambo y funcionarios del municipio provincial de Sánchez Cerro.
En la cita también participó el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Jorge Hernández.
Pobladores de la comunidad de Pachas, denunciaron la semana pasada que del proyecto minero Tucari se arroja relaves al río; y que esto está provocando la contaminación.
Según el gerente de Energía y Minas, Edgar Ayamamani, buscarán dialogar con los agentes de la minera Aruntani para poder tratar de ingresar a la mina y poder verificar
Fuente: La República