Moquegua OEFA

  • Especialistas de dicho organismo adscrito al Minam brindarán atención continua y oportuna ante posibles emergencias ambientales que puedan ocurrir en esa zona del país.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), instaló un Centro de Operaciones en el distrito de Quinistaquillas perteneciente a la provincia General Sánchez Cerro del departamento de Moquegua; ello con el fin de fortalecer las actividades de fiscalización ambiental vinculadas al cierre de la Unidad Minera Florencia Tucari de la empresa Aruntani S.A.C.

Con esto se da cumplimiento a los compromisos del Gobierno frente a la problemática ambiental de la subcuenca del río Coralaque, perteneciente a la cuenca del rio Tambo, cuyas aguas presentaron un cambio de coloración.

Ver también:  Gobernadora regional de Moquegua representó al Perú en el Foro de Gobiernos Locales y Regionales de la ONU

Asimismo, se busca garantizar una intervención oportuna en la atención de emergencias ambientales que puedan ocurrir en ese ámbito geográfico.

Al respecto, el presidente ejecutivo de dicho organismo, Juan Narciso, dijo que el referido establecimiento descentralizado contará con un equipo técnico especializado en supervisión y gestión socioambiental, para brindar atención continua, oportuna y eficiente, priorizando las distintas denuncias ambientales que se presenten en dicha zona.

“Los especialistas participarán también en las reuniones de las mesas de diálogo u otros eventos que requieran soporte técnico relacionado con la problemática ambiental del río Tambo y otros recursos hídricos cercanos”, sostuvo.

Añadió que con el Centro de Operaciones en Quinistaquillas se tendrá el soporte de las oficinas desconcentradas de Puno, Arequipa y Moquegua. Esto se enmarca en las funciones del OEFA como autoridad de fiscalización ambiental a nivel nacional, y específicamente en la cuenca del rio Tambo.