Tras reunión con el alcalde de Samegua, el ministro de Vivienda anunció solución que brindará agua potable para dicha localidad.

ProActivo

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, se reunió con el alcalde del distrito de Samegua, Alonso Aragón, a fin de viabilizar la instalación de una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) para la comunidad de Tumilaca.

Ambos acordaron que la instalación de la planta se llevará a cabo en enero próximo, mes en el cual el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) enviará a los técnicos que se encargarán del montaje de la PTAP.

El ministro y el alcalde sostuvieron hoy al mediodía una reunión de trabajo en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS en Moquegua. En horas de la tarde, volvieron a encontrarse en el anexo El Molino de la localidad de Tumiliaca ‒donde se montará la PTAP‒ para terminar de definir los detalles de la instalación.

Ver también:  Transaltisa impulsa proyecto de educación para niños en Moquegua

La PTAP que abastecerá de agua de calidad a Tumilaca ya se encuentra en Samegua, y la municipalidad se encargará del traslado y de la habilitación del terreno donde deberá ser instalada.

“Mediante el diálogo se llega al consenso y eso permite alcanzar el objetivo, que es llevar agua a toda la población de Tumilaca”, indicó el ministro Yáñez.

El titular del MVCS también precisó que la instalación de esta planta es una medida temporal para abastecer de agua potable a la comunidad de Tumilaca. Mientras tanto, la Municipalidad Distrital de Samegua viene elaborando el expediente técnico de una nueva PTAP que abastecerá a varias localidades del distrito.