Freeport-McMoRan-Inc

  • Morgan Stanley (NYSE:MS) elevó su calificación de Freeport-McMoRan (NYSE:FCX) a Overweight desde Equal-weight, señalando que la minera está posicionada para beneficiarse de los nuevos aranceles estadounidenses sobre productos semiacabados de cobre, que representan la mayoría de sus ventas en Norteamérica.

La correduría indicó que el mercado está subestimando el impacto de los aranceles de la Sección 232 anunciados la semana pasada, que imponen un arancel del 50% a barras, alambres, láminas y tubos de cobre, pero excluyen productos primarios como minerales, concentrados y cátodos.

Aunque el anuncio inicial provocó una caída en los precios del cobre y las acciones de Freeport, con una baja de casi 10% el 30 de julio, Morgan Stanley afirmó que la compañía mantiene una buena posición porque aproximadamente dos tercios de sus volúmenes norteamericanos son barras de cobre.

Ver también:  El cobre opera estable por alza de inventarios en la LME y datos mixtos de China

Estos productos se cotizan en contratos anuales con prima sobre los índices de referencia de las bolsas de metales y deberían ver aumentos de precios a partir de 2026.

Freeport tiene capacidad para producir hasta 1,000 millones de libras de barras de cobre en Estados Unidos, de un volumen proyectado para Norteamérica de aproximadamente 1,330 millones de libras, según el banco.

Morgan Stanley también citó una perspectiva positiva para el oro y estableció un precio objetivo de $48 para la acción.

“Creemos que el mercado no está valorando los beneficios que obtendrá FCX de los aranceles al cobre de la Sección 232”, dijeron analistas de Morgan Stanley.

Ver también:  Chile es excluido del arancel al cobre de Trump

“Esperamos que FCX pueda aumentar los precios en sus contratos anuales de barras de cobre para 2026, que representan la mayoría de los volúmenes de ventas de la compañía en Norteamérica”

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Fuente: Investing.com