Se trata de la primera descarga desde el inicio de operaciones del concesionario y la de mayor número en 10 años.

ProActivo

Un total de 210 contenedores arribaron y fueron descargados en el Puerto de Salaverry (La Libertad) el pasado 27 de julio, informó la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Los contenedores marítimos -a bordo del buque Mariner, de más de 188 metros de eslora (largo de la nave), procedente del Callao- serán utilizados para exportar productos agroindustriales de La Libertad, Cajamarca, Áncash, entre otras regiones.

Se trata de la primera descarga de este tipo desde el inicio de operaciones del concesionario, Salaverry Terminal Internacional (STI), y la de mayor número en 10 años. De esta manera, las regiones del norte exportarán productos como los arándanos, espárragos en conserva, azúcar, harina de pescado, entre otros.

Ver también:  Estos son los megaproyectos que transformarán el país

“Esto no hubiera sido posible sin las mejoras continuas que se realizan en el terminal portuario. Hace solo dos semanas, se instaló un moderno sistema de amarre hidráulico (Shore Tension), que permitirá reducir hasta en 60% los periodos de cierre del terminal debido a oleajes anómalos”, dijo Edgar Patiño, presidente del directorio de APN.

Además, se ejecutó un dragado a -12.5 metros de profundidad en la zona de maniobra para que naves de mayor envergadura puedan operar de manera óptima. También se han colocado nuevas y modernas bitas, que permiten el mejor amarre al momento del anclado de cada embarcación.

En octubre pasado, el MTC y la empresa Salaverry Terminal International S.A suscribieron un contrato de concesión por 30 años, que contempla una inversión de US$ 229 millones para la modernización y desarrollo del terminal.