Infraestructuras serán instaladas a partir de agosto de este año y representan una inversión mayor a S/ 20 millones.

ProActivo

A fin de mejorar la conectividad de los ciudadanos de la región La Libertad e impulsar el desarrollo de actividades económicas y el intercambio comercial entre las localidades aledañas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado (PVD), colocará 20 puentes modulares desde agosto de este año.

Dichas infraestructuras, que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos de las zonas rurales más alejadas del país, suman 600 metros lineales y demandaron un desembolso superior a los S/ 20 millones y son parte de un paquete adquirido en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Ver también:  La Libertad lidera las reservas de oro en Perú

Entre los puentes a instalarse se encuentran: El Molino, Yerbabuena, La Voladora (provincia de Otuzco) y El Bosque y El Ingenio (Santiago de Chuco).

El director ejecutivo de PVD, Carlos Revilla Loayza, destacó que se gestiona la elaboración de las fichas técnicas y estudios definitivos que permitirán mejorar el camino vecinal que va del Empalme LI 102 a Paiján (Ascope) y el que une el Centro Poblado Santa Rosa y Lomas de Prieto (Chepén). Ambos son parte del Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS) y cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Revilla dio estas declaraciones luego de la reunión que sostuvieron funcionarios de PVD, con el congresista de la región, Elías Rodríguez, los alcaldes distritales de Chocope (Ascope), Angasmarca (Santiago de Chuco) y Usquil (Otuzco) en la que se brindó alcances sobre los proyectos de infraestructura vial en dichas localidades.