ProActivo
El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, se reunió con representantes de la sociedad civil y autoridades de Espinar en esta localidad, para conocer las inquietudes y dar a conocer los avances de los compromisos asumidos con la población, a propósito del proyecto de mejoramiento del Corredor Vial Apurímac-Cusco.
En ese sentido, y en el marco del Grupo N°4 “Corredor vial” de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Espinar, el viceministro Estremadoyro resaltó la voluntad de diálogo que tiene el Poder Ejecutivo, y en especial el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para llevar a cabo este importante proyecto a través de consensos con los ciudadanos.
“Queremos dar una solución definitiva al problema de polvo y dotar de mayor seguridad a las personas que viven alrededor de la carretera”, indicó el funcionario.
La reciente norma emitida por el Poder Ejecutivo, el decreto de urgencia 027-2019, busca dar una solución temporal e inmediata, mientras se trabaja en la solución definitiva; y crea un nuevo incentivo económico para los posesionarios directos de los terrenos.
Tras el diálogo sostenido con los representantes de la sociedad civil y autoridades, se acordó el desarrollo de una reunión para la quincena de enero del próximo año, en la cual el MTC presentará una propuesta alternativa para involucrar la participación de las comunidades campesinas y/o pueblos originarios a lo largo del corredor vial.
La reunión contó con la participación del director de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del MTC, Pastor Paredes; el alcalde provincial de Espinar, Lolo Armendáriz; el teniente alcalde de la provincia de Espinar, Emerson Ramos Huillca; el presidente del frente de defensa de Espinar, Hilario Ccamerccoa; dirigentes comunales y representantes de la sociedad civil.