MTC Y SOUTHERN-CONVENIO

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, y la compañía minera Southern Perú, suscribieron un convenio para el financiamiento de los los estudios definitivos para la ejecución de la carretera Tacna–Collpa–La Paz, se anunció hoy.

Sobre el particular, el titular del MTC, Carlos Paredes, subrayó que, de esta manera, dicho portafolio cumple los compromisos adquiridos con la población tacneña durante la realización del Consejo de Ministros Descentralizado, realizado el pasado mes de febrero en la localidad de Locumba (Tacna).

Subrayó que la firma de este convenio permitirá ahorrar una importante cantidad de tiempo ya que el consultor encargado de realizar los estudios será contratado directamente por la empresa Southern.

Ver también:  MTC: Construcción de la nueva Carretera Central generaría hasta 112,000 puestos de trabajo

Explicó que, una vez culminados estos estudios, se procederá a lanzar el concurso para la ejecución de la obra.

Paredes precisó que esta vía resulta de vital importancia para fortalecer la economía de la población tacneña, la misma que ahora podrá incrementar de una manera rápida y segura el intercambio comercial con Bolivia y viceversa.

Manifestó que esto redundará en una sustancial mejora en la calidad de vida de las poblaciones Bolivia y del sur del Perú

Por su parte, Oscar González Rocha, CEO de Southern Perú, afirmó la total disposición de su representada en colaborar en la ejecución de este proyecto vial de integración que reviste especial importancia para Tacna, así como en otros que puedan potenciar y fortalecer la economía de la región.

Ver también:  Southern Perú plantea inversiones por US$78.5 millones para mejoras en Toquepala

En los próximos días en Tacna se suscribirá el contrato con el consultor designado para la realización de los estudios definitivos, con lo cual se da un paso firme en la ejecución de este proyecto de 164 kilómetros que, por el lado peruano, abarca hasta Collpa (frontera con Bolivia) y que consta de tres tramos ubicados en las provincias de Tacna y Tarata.

Mediante este documento, la empresa minera se ha comprometido a financiar la realización de los estudios definitivos de esta carretera reclasificada como ruta nacional a cargo del MTC.

aN