Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

  • Plataforma permitirá recepcionar documentos electrónicos de ciudadanos y empresas, recibir notificaciones y hacer seguimiento a trámites, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Con la finalidad de reducir los tiempos de atención y facilitar a los ciudadanos, empresas y entidades públicas el acceso a los servicios gratuitos que ofrece el sector, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzó la Mesa Digital 360, moderna plataforma digital integral que permitirá a los usuarios tener una experiencia más ágil, segura y accesible.

La plataforma integra tres servicios clave: Mesa de Partes Digital, para presentar documentos y solicitudes electrónicas las 24 horas del día, los 7 días de la semana; la Casilla Electrónica, canal oficial para recibir notificaciones y comunicaciones con validez legal y, Seguimiento de Trámites, a fin de consultar en tiempo real el estado de los expedientes ingresados al MTPE, desde cualquier lugar y dispositivo.

Los servicios de la Mesa Digital 360 están disponibles desde el portal institucional del MTPE: https://mesadigital360.trabajo.gob.pe

Esta innovación forma parte del compromiso del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de modernizar y simplificar la atención a la ciudadanía, ofreciendo herramientas digitales que permitan un acceso más rápido, seguro y transparente a sus servicios. Con la Mesa Digital 360, el MTPE busca acercar el Estado a las personas, reducir la carga de trámites presenciales y garantizar una experiencia más ágil para ciudadanos, empresas y entidades públicas.

Si deseas realizar trámites digitales de forma segura y efectiva y, recibir comunicaciones oficiales del MTPE, solo debes registrarte en la Mesa Digital 360, de la siguiente manera:

Paso 1: Ingresa al portal web del MTPE
Abre tu navegador y escribe: https://mesadigital360.trabajo.gob.pe

Paso 2: Crea una cuenta
En la pantalla de inicio haz clic en “Crear una cuenta”. Se abrirá la ventana de registro.

Paso 3: Registra tus datos personales
Completa tu información como persona natural (DNI) y persona jurídica (CLAVE SOL). ¡Verifica que estén correctos!

Paso 4: Verifica tu correo electrónico
Revisa tu bandeja de entrada, copia el código enviado y consígnalo en el sistema. La plataforma te mostrará el siguiente mensaje: “El usuario fue registrado con éxito”.

Paso 5: Ingresa con tus credenciales
Accede con tu usuario y contraseña enviados al correo ¡y listo!

En caso de necesitar ayuda o asistencia técnica, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo cuenta con el siguiente canal de atención: [email protected]