La Historia filatélica del Perú comienza a partir de mediados del siglo XIX, con las primeras estampillas peruanas que fueron entregadas por la Pacific Steam Navigation Company al gobierno peruano, presidido en ese entonces por Ramón Castilla. En un inicio fueron utilizadas provisionalmente como comprobantes de pago por el servicio de correo entre los puertos peruanos y extranjeros. Este intercambio comercial permitió al Perú obtener diversas estampillas extranjeras.
Quien vio conveniente aplicar esta innovación e impulsó su uso en el país fue José Dávila Condemarín, diplomático peruano encargado de la administración central postal desde el año 1849.
Desde esa época empiezan a surgir en el Perú los primeros coleccionistas de sellos, estampillas y tarjetas postales. La filatelia es la pasión por coleccionar historia, arte, deporte, ciencia y entretenimiento a través de imágenes impresas en una estampilla.
La exposición de estampillas de minerales cristalizados que presentamos, muestran una parte de la colección de minerales cristalizados del Perú de propiedad del Ing. Guido Del Castillo. Las estampillas fueron emitidas por Servicios Postales del Perú – Serpost como sello postal en los años 1999 y 2002, también se exponen estampillas de minerales de otros países de propiedad del Señor Hugo Napán.
El Museo Andrés Del Castillo muestra al público en general las estampillas que ahora forman parte de la historia filatélica del Perú.