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Harvard Business Review. Si su jefe dice que usted necesita más experiencia para poder avanzar, podría contestarle con una estrategia precisa: “¿Qué tal si me hago cargo de nuestra estrategia comunicacional con el equipo de ventas?”

Ya sea que esté buscando más dinero, un estatus más elevado, mayor visibilidad, recursos adicionales o más tiempo de descanso, es improbable que lo obtenga si no se lo pide a su jefe.

Haga que su petición signifique que todos ganen usando frases que impliquen éxitos conjuntos, como “¿Cómo nos puede ir bien a los dos?” Luego responda con “qué tal si”. Por ejemplo, si su jefe dice que usted necesita más experiencia para poder avanzar, podría contestarle con una estrategia precisa: “¿Qué tal si me hago cargo de nuestra estrategia comunicacional con el equipo de ventas?” Y si la respuesta inicial es negativa, de todas formas puede abandonar la negociación con una pequeña victoria que pudiera ponerlo en vías de una eventual respuesta afirmativa.

(Adaptado de “Having the Here’s-What-I-Want Conversation With Your Boss”, de Rebecca Shambaugh)

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Formas detallistas de agradecer a la gente de su red

Mostrar gratitud con la gente de su red personal puede ser muy fácil, y divertido. Una clásica nota de agradecimiento escrita a mano en un papel bonito puede servir mucho. Solo asegúrese de incluir un aprecio sincero por algo personal y específico. Enviar un regalito que realmente signifique algo para la otra persona puede ser aún más memorable. Y no se olvide de agarrar el teléfono habitualmente. Lleve una lista de la gente con la que quiera estar en contacto periódicamente; cuando tenga un minuto, llame a la siguiente persona de la lista. Incluso dejar un mensaje de voz sirve de oportunidad para dar las gracias, para decirle a alguien que lo tiene en mente y para ofrecer un poco de aliento. Los pequeños gestos de agradecimiento habituales como éste pueden marcar toda la diferencia en las relaciones importantes.

(Adaptado de “7 Ways to Thank People in Your Network”, de Evan Baehr)

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Evite percances comunes en los viajes de negocios

Los percances pueden afectar a cualquier viajero, sin importar qué tan experimentado sea. A continuación qué hacen los viajeros frecuentes para evitar problemas en el camino:

_ Verifique su escala. Siempre considere una hora para una escala nacional y dos horas para un vuelo internacional.

_ Nunca jamás registre equipaje. A menos que quiera que se le pierda.

_ Conozca los aeropuertos. Averigüe cuáles siempre tienen filas horribles, cuáles cuentan con trenes internos increíblemente rápidos y cuáles requieren volver a pasar por la inspección de seguridad a media escala.

_ Intente pasar por la aduana en su destino, no en el camino. De esta forma al menos estará en el país correcto en caso de terminar en una fila larga.

_ Nunca tome el último avión de regreso a casa.Reserve el antepenúltimo o el penúltimo vuelo, en caso de que se tope con algo.

(Adaptado de “How to Avoid Frustrating Business Travel Mishaps”, de Sarah Green Carmichael)

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Use debates estructurados para evitar el pensamiento grupal

Para ayudar a que su equipo responda a amenazas y oportunidades emergentes evitando al mismo tiempo los peligros del “pensamiento grupal” _ equipos y organizaciones que operan con piloto automático _, realice debates estructurados frecuentes. Asigne aleatoriamente a distintos integrantes del equipo para que discutan puntos de vista opuestos. Después, durante una reunión regular del equipo o en un encuentro fuera de la oficina, arme un debate con escenarios como: “La aplicación móvil de nuestra organización será obsoleta en dos años. Esto es lo que la va a reemplazar, y esto es lo que tenemos que hacer ahora para sobrevivir y prosperar”. Pida a la mitad del equipo que argumente por qué la aplicación móvil actual es suficiente, y que la otra mitad argumente cómo y por qué la aplicación móvil tiene que ser cambiada. Debates como este pueden ayudar a superar la renuencia de la gente a plantear y responder preguntas difíciles sobre cómo ha cambiado o está cambiando el mundo, y cómo debe evolucionar la organización en consecuencia .

(Adaptado de “How Structured Debate Helps Your Team Grow”, de Ben Dattner)

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Ayude a un colega que esté teniendo problemas con una enfermedad mental

¿Qué debe hacer si tiene un colega que pudiera tener un problema de salud mental que no haya sido detectado o diagnosticado, o que esté tratándose mal, y que esté afectando el trabajo de su equipo? Si sospecha que un colega pudiera estar teniendo problemas de ansiedad, depresión u otro padecimiento de salud mental, piense si usted es la persona indicada para decir algo. Si usted es su compañero de trabajo o su subordinado directo y no le considera su amigo, entonces probablemente no le corresponde. Si es usted un gerente y el comportamiento de esa persona está afectando su propio trabajo y el de los demás, entonces tiene la obligación de abordar el tema. Primero, cree un ambiente seguro donde la gente pueda hablar de este tipo de temas. Enfóquese en el trabajo y en cómo el comportamiento de esa persona está afectando al equipo. Después, dé a esta persona la oportunidad de responder y compartir lo que está pasando. Escuche sin juzgar. Y obtenga apoyo de los demás si lo necesita.

(Adaptado de “When You’re Worried About a Colleague’s Mental Health”, de Amy Gallo)

Distribuido por The New York Times Syndicate