Hoy, Newmont Corporation anunció la reducción del 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el 2030, con el objetivo de lograr emisiones netas de carbono cero para el 2050. El objetivo para el 2030 se basa en el plan ya existente de reducir la emisión de gases de efecto invernadero de Newmont de 16,5% en cinco años, que concluye este 2020.
“En Newmont, nos mantenemos en estándares altos, desde la forma en que gobernamos nuestros negocios, hasta la forma en que manejamos las relaciones con nuestros interesados, y nuestras prácticas de seguridad y administración ambiental”, dijo Tom Palmer, Presidente y CEO de Newmont Corporation. “Comprendemos fundamentalmente la contribución humana al cambio climático y entendemos que cosechamos lo que sembramos. Es nuestra responsabilidad cuidar los recursos que se nos proporcionan. Tomamos estos compromisos de cambio climático seriamente, y los hacemos porque nuestra relación con el planeta es absoluta. Queremos un mundo que no sólo sea sostenible, sino que prospere para las generaciones venideras”.
Utilizando criterios de base científica, Newmont ha establecido objetivos climáticos para 2021-2030 para sus yacimientos en funcionamiento, incluyendo un objetivo de energía renovable. Los criterios con base científica se alinean con los criterios de la Iniciativa de Objetivos con Base Científica (SBTi) y ayudan a Newmont a desarrollar vías específicas de reducción de emisiones y a cumplir con el objetivo del Acuerdo de París de estar muy por debajo de los 2° Celsius de cambio de temperatura global.
Newmont en Perú
La operación de Yanacocha es un joint venture entre Newmont (51,35%), Minas Buenaventura (43,65%) y la Corporación Financiera Internacional (5%). Yanacocha es la mina de oro más grande de Sudamérica, ubicada en la provincia y departamento de Cajamarca, aproximadamente a 800 kilómetros al noreste de Lima, Perú.