Newmont Foncreagro

  • Desde sus inicios en 2021, el programa ha logrado la plantación total de 1,711,062 árboles en 85 caseríos de los distritos de Cajamarca, Baños del Inca, La Encañada, Bambamarca y Celendín.

Los bosques son fundamentales para la mitigación del cambio climático, ya que los árboles al crecer absorben el dióxido de carbono; contribuyen a mejorar los suelos, al facilitar la infiltración del agua de las lluvias, enriqueciendo así el acuífero; además de favorecer la preservación de la biodiversidad.

El programa colectivo “Huella Verde”, con más de 1.5 millones de árboles plantados, permitirá que en unos años, 1205 productores dinamicen su economía. Este logro se suma a la plantación de 2500 hectáreas que realizó Newmont Foncreagro hasta el año 2012, sumando hasta la fecha más de 3000 hectáreas plantadas en Cajamarca.

Ver también:  Cerro Corona: Gold Fields recibe luz verde para duplicar la capacidad de tratamiento en su planta de agregados

El martes 25 de marzo, Newmont Yanacocha, junto a Foncreagro, el Gobierno Regional de Cajamarca, Municipalidad Provincial de Cajamarca, municipalidades distritales de La Encañada y Baños del Inca, Universidad Nacional de Cajamarca, INIA, Red de voluntariado ambiental, pobladores y autoridades locales, que forman parte de “Huella Verde”, participaron en una plantación simbólica, para celebrar juntos haber superado la meta del millón y medio de árboles plantados en Cajamarca.

Alex Villanueva, director ejecutivo de Newmont Foncreagro, resaltó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para alcanzar los objetivos propuestos y prepararnos para la próxima campaña forestal.

“Es un logro, no solo para las instituciones, sino para las personas del campo, porque van a obtener mayores recursos, un mejor clima, mayor diversificación”, expresó Carlos Alva Terrones, gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital La Encañada.

Ver también:  Minem revisa avances de plan de cierre de mina Yanacocha

Jhony Cabanillas, subgerente de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca, dijo que, “las instituciones públicas por sí solas, no pueden atender toda la necesidad de la población; por ello, los aliados como Newmont y Foncreagro, son esenciales para llegar al campo”.

“Huella Verde” reafirma su compromiso con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible de Cajamarca, promoviendo la reforestación como una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de las comunidades locales y contribuir a la mitigación del cambio climático.

DATO

Newmont es la compañía de oro líder en el mundo y productora de cobre, zinc, plomo y plata. El portafolio de activos, proyectos y talento de clase mundial de la compañía está situado en jurisdicciones mineras favorables en África, Australia, América Latina y el Caribe, América del Norte y Papúa Nueva Guinea. Newmont es el único productor de oro listado en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocida por sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza. Newmont es líder de la industria en la creación de valor, respaldada por sólidos estándares de seguridad, ejecución superior y experiencia técnica. Fundada en 1921, la compañía ha cotizado en bolsa desde 1925.

Ver también:  MMG evalúa retomar el proyecto minero Galeno en Cajamarca

En Newmont, nuestro propósito es crear valor y mejorar vidas a través de una minería sostenible y responsable. Para obtener más información sobre la estrategia y las iniciativas de sostenibilidad de Newmont, visite www.newmont.com.