Newmont potenciará economía rural de Cajamarca con Fondo de Crédito Solidario

Newmont anunció semanas atrás la designación de un fondo social para, a través de Yanacocha, apoyar la reactivación económica enfocándose en las comunidades rurales de su ámbito de influencia. Es por ello que nace el Fondo de Crédito Solidario, que busca contribuir a esta reactivación económica local otorgando créditos a través de Uniones de Crédito y Ahorro – UNICA con bajas tasas de interés para invertir en actividades productivas y comerciales, en los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca, La Encañada y en Bambamarca.

El Fondo de Crédito Solidario inyectará dinero en 68 UNICA, que brindarán aproximadamente 816 créditos para reactivar o fortalecer actividades económicas rurales que han sido impactadas por el COVID-19. Los créditos se destinarán principalmente a la compra de insumos, cosechas, transporte y comercialización de productos.

Ver también:  Newmont-ALAC: Gobierno firma memorándum de entendimiento que permitirá la construcción de las presas Hualtipampa y El Azufre en Cajamarca

Durante las próximas semanas continuaremos informando sobre los avances de esta iniciativa y el impacto generado en las economías rurales para beneficio de nuestros vecinos del campo.

Sobre Newmont

Newmont es la compañía líder mundial en oro y productor de cobre, plata, zinc y plomo. La cartera de activos, prospectos y talento de clase mundial se ubica en América del Norte, América del Sur, Australia y África. Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza basadas en principios. La compañía es líder de la industria en creación de valor, respaldada por estándares de seguridad sólidos, ejecución superior y competencia técnica. Newmont se fundó en 1921 y se cotiza en bolsa desde 1925.

Ver también:  Embajadora Syptak-Ramnath resalta el compromiso de los EE.UU. con el desarrollo sostenible en Cajamarca

Sobre el proyecto UNICA

El proyecto UNICA es una iniciativa de alfabetización financiera que consiste en formar organizaciones integradas por 10 a 30 socios cuya misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de sus familias, ofreciendo servicios de ahorro y crédito para satisfacer necesidades básicas y financiar emprendimientos productivos. Ha sido ejecutado por ALAC|Yanacocha y COFIDE.