ProActivo | Newmont Corporation anunció que su Junta Directiva aprobó por unanimidad la inversión en un Sistema de Transporte Autónomo (AHS) en Boddington (Australia) para mejorar la seguridad y la productividad, al tiempo que prolonga la vida útil de la mina. Una vez completamente operativa en 2021, Boddington será la primera mina de oro a cielo abierto del mundo con una flota autónoma de camiones de acarreo.

“Boddington no solo continúa ofreciendo un rendimiento sólido, sino que nuestra inversión en camiones de acarreo autónomos generará una tasa interna de retorno superior al 35 por ciento con una operación de transporte más controlada y eficiente”, dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo.

“También estamos en una posición única en el sector del oro para apoyar la implementación y operación efectiva de la flota gracias a las capacidades técnicas y la experiencia previa de los líderes en nuestro negocio. En pocas palabras, Boddington será una mina de oro de clase mundial más segura y productiva en una jurisdicción de primer nivel”.

La inversión neta total en el AHS de Boddington será de $ 150 millones, y se espera que las eficiencias extiendan la vida útil de la mina por al menos dos años. La compañía también ve un potencial al alza adicional de la replicación del AHS en otras operaciones de Newmont.

Los camiones autónomos

Los camiones de acarreo autónomos Caterpillar de Boddington contarán con controles de seguridad rigurosos que reducen la exposición de los empleados a posibles interacciones con el vehículo. No se han registrado lesiones de las operaciones de AHS desde su introducción en la industria minera. Newmont también está ejecutando una sólida estrategia de personal en Boddington, brindando oportunidades para volver a capacitar y redistribuir a los conductores de camiones de acarreo a otros roles que apoyan el AHS.

Sobre la mina Boddington

Boddington es el mayor productor de oro de Australia Occidental, entregando 709,000 onzas de oro y 77 millones de libras de cobre en 2018. La mina emplea directamente a aproximadamente 2,000 personas y se encuentra a 135 kilómetros al sureste de Perth en Australia Occidental.