Parte del Centro Poblado Machcan, perteneciente a la Comunidad San Francisco de Asís de Yarusyacan, realizó el bloqueo de las actividades.

ProActivo | Nexa Resources informó sobre la suspensión indefinida de operaciones desde el 30 de junio en la mina Atacocha.

La mina Atacocha, ubicada en Cerro de Pasco, se mantiene suspendida indefinidamente debido a los actos de protesta de personas del Centro Poblado de Machcan.

“Informamos al mercado que a la fecha se mantiene la suspensión de operaciones de la Unidad Minera Atacocha, debido al bloqueo ilegal de nuestras actividades por parte del Centro Poblado Machcan, perteneciente a la Comunidad San Francisco de Asís de Yarusyacan”, precisó en su comunicado.

Ver también:  Minsur impulsa la transformación digital para mejorar la recuperación de metales y reducir el impacto ambiental

La empresa detalla que las protestas empezaron el miércoles 21 de junio, lo que desencadenó la suspensión casi tres semanas después. Además, informa que esta medida se mantendrá en tanto persistan dichas acciones, debido a que “impiden el reinicio de operaciones en condiciones de seguridad para nuestros colaboradores, contratistas y las comunidades aledañas”.

Por otro lado, también la empresa señala que hasta la fecha no hay un impacto material en la producción de Atacocha, así como en su patrimonio o resultados; sin embargo, no descarta que pueda cambiar “en función a la evolución de los hechos”.

Finalmente, Nexa reiteró de manera pública su compromiso con el desarrollo de las comunidades del área de influencia de sus operaciones, y afirmó que seguirán promoviendo un diálogo con sus representantes.