Nexa Resources

Nexa Resources S.A. anuncia que su subsidiaria, Nexa Resources Atacocha (“Atacocha”), reanudará las operaciones en la mina a tajo abierto San Gerardo a mediados de junio, de acuerdo con el Decreto Supremo publicado por el Gobierno peruano que permite el reinicio de operaciones para la mediana minería.

La Unidad Minera Atacocha incluye dos componentes: la mina subterránea de Atacocha y la mina a tajo abierto San Gerardo. A la luz del entorno macroeconómico actual y el tiempo incierto para la recuperación, la mina subterránea, que tiene mayor costo en Atacocha, permanecerá suspendida, luego de los esfuerzos de la Compañía para garantizar la sostenibilidad de la operación.

Ver también:  Nexa aumentó su producción de zinc a 87,000 toneladas en el primer trimestre de 2024

Las Unidades Mineras, Cerro Lindo y El Porvenir seguirán incrementando gradualmente sus tasas de producción y se espera que los niveles de producción alcancen el 90% de su capacidad nominal en el tercer trimestre.

La refinería de Cajamarquilla también mejoró gradualmente su tasa de utilización y está funcionando cerca de su capacidad total.

Las operaciones mineras en Brasil y la refinería Três Marias han estado operando normalmente. Como se anunció, la refinería de Juiz de Fora está funcionando a una tasa de utilización del 60% y se espera un aumento gradual a la producción total en el tercer trimestre. Las actividades de construcción en el proyecto Aripuanã continúan progresando.

Ver también:  Nexa aumentó su producción de zinc a 87,000 toneladas en el primer trimestre de 2024

En respuesta al COVID-19, Nexa implementó protocolos en todas sus operaciones para salvaguardar la salud de los empleados, contratistas externos y comunidades locales.

En este escenario sin precedentes, la estrategia de Nexa sigue centrada en proteger a los empleados y las comunidades, garantizar la continuidad del negocio y preservar la generación de efectivo. La orientación para 2020 permanece sin cambios.

Acerca de Nexa

Nexa es un productor de zinc integrado a gran escala y bajo costo, con más de 60 años de experiencia en el desarrollo y operación de activos de minería y refinería en América Latina. Actualmente, Nexa posee y opera cinco minas subterráneas de larga vida, tres ubicadas en los Andes centrales del Perú y dos ubicadas en el estado de Minas Gerais en Brasil, y está desarrollando el Proyecto Aripuanã como su sexta mina subterránea en Mato Grosso, Brasil. Nexa se encontraba entre los cinco principales productores de zinc extraído a nivel mundial en 2019 y también es uno de los cinco principales productores mundiales de zinc metálico en 2019, según Wood Mackenzie.