Imagen Referencial

ProActivo

La compañía minera Nexa Resources Atacocha S.A.A. informó en un comunicado oficial, que realiza obras de manera “inmediata” ante el requerimiento del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para mitigar el impacto ambiental que puedan generarse en torno al depósito de relaves Ticlacayán, como consecuencia del aumento de precipitaciones pluviales en la zona.

Según información del OEFA se dictaron medidas administrativas que deben ser implementadas por esta empresa minera que opera en el distrito de San Francisco de Asís de Yaruscayán, provincia y departamento de Pasco, como resultado de una supervisión realizada en la zona en la que evidenció el incremento de caudal de la quebrada aledaña al depósito de relaves Ticlacayán, causados por las intensivas lluvias que se registran en la zona.

Ver también:  Mepsa Aceros Chilca planea invertir hasta US$30 millones en nueva planta

En respuesta a las observaciones hechas en la evaluación por OEFA, el pronunciamiento oficial de Nexa Resources Atacocha S.A.A. precisa que “La empresa reafirma su compromiso por desarrollar una minería responsable, con altos estándares ambientales y sociales, en cumplimiento de la normativa legal vigente”.