Nexa anuncia que se otorgó la Licencia de instalación para su Proyecto Aripuanã Greenfield

ProActivo

El proyecto tendrá una inversión de US $ 392 millones y se estima que la producción promedio de zinc del proyecto será de 120 mil toneladas por año durante 13 años.

Después de recibir una Licencia Ambiental Preliminar (“LP”) en abril de 2018 y concluir el estudio de factibilidad bancable y la presentación del Informe Técnico en octubre de 2018, la Junta Directiva aprobó la implementación del proyecto, en espera de que comience la recepción del LI. su construcción. Con la publicación del LI, Nexa pretende iniciarlo de inmediato.

Acerca de Aripuanã

El proyecto Aripuanã es una instalación subterránea de procesamiento de concentrado y mina polimetálica de zinc que contiene zinc, plomo, cobre, plata y oro en el estado de Mato Grosso, Brasil. La producción promedio equivalente de zinc del proyecto Aripuanã se estima en 120 mil toneladas por año durante 13 años, considerando solo las reservas probadas y probables de mineral estimadas en 26.2 millones de toneladas de acuerdo con los Estándares de Definición de la CIM (2014) incorporados en el Instrumento Nacional 43- 101 – Normas para la divulgación de proyectos de minerales (“NI 43-101”). Los depósitos de Aripuanã son los típicos sulfurosos volcanogénicos (VMS) que se espera que soporten una tasa de producción de 2,3 millones de toneladas de mineral por año. La planta de procesamiento puede tratar hasta 6,300 toneladas por día de mineral.

Ver también:  Senace aprobó la Segunda MEIA-d de Cerro Lindo

Según su Informe Técnico, con fecha del 15 de octubre de 2018, se estima que Aripuanã podría producir un promedio anual de aproximadamente: 66.7 mil toneladas de zinc en concentrado, 23.0 mil toneladas de plomo en concentrado, 3.7 mil toneladas de cobre en concentrado; 1.87 millones de onzas de plata; y 13.0 mil onzas de oro contenidas en los concentrados de plomo y cobre. Los grados de reservas minerales son: 3.7% Zn, 1.4% Pb, 0.2% Cu, 0.3 g / t de Au y 34 g / t de Ag.

El proyecto Aripuanã es propiedad de Mineração Dardanelos Ltda., Una empresa conjunta entre Nexa (que posee una participación del 62,3%), Nexa Resources Perú SAA, una subsidiaria de Nexa (que posee una participación del 7,7%) y Mineração Rio Aripuanã Ltda., A filial de Karmin Exploration Inc. (que posee el 30% restante).

Ver también:  Nexa Resources desarrolla tecnología que predice fallas y aumenta la eficiencia en el procesamiento de minerales

Panorama

Se estima que el proyecto estará operativo a principios de 2021, con una inversión total estimada en aproximadamente US $ 392 millones (100% de Aripuanã), pendiente de recibir su Licencia de Operación (LO), prevista para fines de 2020. La Compañía planea invertir 35% del total estimado de gastos de capital en 2019, 49% en 2020 con inversiones residuales que se realizarán durante el inicio de la producción en 2021.

Existe un excelente potencial para extender la vida útil de la mina hasta seis años, en función de los importantes recursos minerales inferidos actuales y el buen registro de conversión de Nexa a los recursos indicados.

Ver también:  Tinka Resources cierra la primera fase de su oferta privada con incremento en la participación de Nexa y Buenaventura

Desde el inicio de la exploración, la Compañía ha perforado más de 215,000 metros en el área del proyecto y sus alrededores, centrados en la conversión de recursos minerales y la identificación de depósitos mineralizados. La exploración limitada también ha identificado cuerpos mineralizados adicionales en la región. La Compañía también posee derechos para realizar actividades de exploración en 65,887 hectáreas en la región.