El níquel se disparaba el viernes tras la caída de los inventarios en China, mientras algunos especuladores aprovechaban el reciente bajo precio del metal y otros se apresuraban a cubrir posiciones bajistas.
* A las 1030 GMT, el níquel a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 4,3%, a 23.485 dólares la tonelada, tras haber subido antes hasta un 5,2%.
* Hasta el jueves, el níquel en la LME había perdido un 28% desde principios de febrero, lastrado por las preocupaciones sobre la demanda mundial y el aumento de la producción en Indonesia.
* “La caída ha sido enorme. Ahora ha bajado tanto que empieza a parecer un buen valor”, dijo Dan Smith, jefe de investigación de Amalgamated Metal Trading.
* Los precios de otros metales se veían lastrados por el fortalecimiento del índice dólar, debido al nerviosismo por la crisis bancaria, que encarece las materias primas cotizadas en la divisa estadounidense para los compradores que utilizan otras monedas.
* El cobre en la LME perdía un 1,1%, a 8.936 dólares la tonelada, tras tocar por segundo día consecutivo un máximo de tres semanas y haber repuntado casi un 8% en las seis últimas sesiones.
* En otros metales básicos, el aluminio en la LME sumaba un 0,4%, a 2.335 dólares; el estaño ganaba un 1,4%, a 24.695 dólares; el zinc cedía un 0,9%, a 2.880,50 dólares; y el plomo restaba un 0,5%, a 2.116 dólares.
Fuente: Reuters