El pasado 2 de mayo de 2023, Alberto Rebaza, Socio y Managing Partner de la firma de abogados Rebaza, Alcázar & De Las Casas fue nombrado como el nuevo miembro del Directorio de Volcan Compañía Minera S.A.A. (Volcan).
Volcan es uno de los mayores productores de zinc, plomo y plata a nivel mundial. La compañía es titular de las unidades mineras Yauli, Chungar, Alpamarca y Cerro de Pasco, ubicadas en la sierra central de nuestro país, que comprenden 9 minas subterráneas, 3 minas a tajo abierto, y 7 plantas concentradoras con una capacidad de tratamiento total de 21,750 TPD, y una planta de lixiviación de 2,500 TPD. Adicionalmente, Volcan es titular del 40% de la empresa que viene desarrollando el proyecto del puerto de Chancay.
Alberto Rebaza estudió en la facultad de Derecho de la PUCP, con una maestría en la universidad de Virgina, y estudios en Georgetown University y en Inglaterra.
Actualmente, es socio gerente de Rebaza, Alcázar & De Las Casas y co-líder de las áreas de Fusiones y Adquisiciones, Financiamiento y Mercado de Capitales, Libre Competencia y Private Clients.
Asimismo, es reconocido por diferentes directorios legales como líder en la práctica corporativa y de fusiones y adquisiciones (Chambers and Partners (Banda 1) Legal 500 (Leading Individual), IFLR1000 (Highly Regarded) Leaders League (Leading)), en la práctica de Financiamiento y Mercado de Capitales (IFLR1000 (Highly Regarded)) y a través de las áreas que lidera en Fusiones y Adquisiciones (Chambers and Partners Banda 1), Financiamiento y Mercado de Capitales (Chambers and Partners Banda 2, Legal 500 Tier 2, IFLR1000 Tier 2) y Private Clients (Banda 1 en Chambers and Partners – Private Wealth Law y Leading en Derecho Patrimonial en Leaders League.
Tiene una amplia experiencia en transacciones de fusiones y adquisiciones nacionales y transfronterizas. Asesora regularmente a directorios de empresas en temas de planificación estratégica, estructuración e implementación de estructuras corporativas, todo tipo de transacciones comerciales y financieras, buen gobierno corporativo, manejo de crisis y relaciones con stakeholders.
Esperemos que haga algo por los accionistas.