Proyecto Esquilache

Nubian Resources Ltd.  ha acelerado su compra del proyecto de plata Esquilache (“Esquilache Silver Project” o el “Proyecto”) a Zinc One Resources Inc. (“Zinc One”) con un pago único en efectivo de 350.000 dólares canadienses. En virtud de los términos del acuerdo enmendado concertado en enero de 2019, Nubian acordó pagar a Zinc One C$661.806 en concepto de pagos anticipados totales de regalías hasta octubre de 2025, cantidad que se ha satisfecho con el pago en efectivo de C$350.000.

Al negociar y adelantar este pago final, Nubian puede ahora registrar su propiedad del 100% del Proyecto de Plata Esquilache con el Departamento de Minas del Perú, lo que permite a la Compañía acelerar el desarrollo mediante nuevas perforaciones e ingeniería. El 100% de la propiedad despeja el camino para que Nubian solicite los permisos de la mina y firme los acuerdos comunitarios del Proyecto.

El Proyecto de Plata Esquilache incluye la histórica mina de plata subterránea Esquilache y el prospecto adyacente Virgen de Chapi, ubicados en el Departamento de Puno, al sur del Perú, y presenta tres zonas mineralizadas principales (Sepulvada, Creston y Mamacocha). El Proyecto cubre más de 1.600 hectáreas a través de un conjunto de colinas (4.900 metros ASL) y valles (4.300 metros ASL) donde se han mapeado más de 200 vetas mineralizadas y tubos de brechas de varios anchos. Nubian presentó un informe técnico del Instrumento Nacional 43-101 sobre el Proyecto de Plata Esquilache en mayo de 2018. El Proyecto está ubicado a 28 km al este del depósito de oro y plata de San Gabriel de Buenaventura y los resultados históricos de las perforaciones en el Proyecto de Plata Esquilache incluyen 24.2 metros de 131 g/t de plata, 0.4 g/t de oro incluyendo 8.1 metros de 292 g/t de plata, 0.73 g/t de oro. El Proyecto fue extraído por última vez de plata por Hochschild Mining a principios de los años 60 y 70, donde los informes históricos marcan la producción minera pasada en aproximadamente un millón de toneladas con una ley de 3,4 onzas de plata, 4,8% de zinc, 3,2% de plomo y 0,3% de cobre.

Ver también:  PPX Mining anuncia éxito en el procesamiento de mineral de la mina Callanquitas

“Estamos muy complacidos de haber acelerado esta compra y esperamos comenzar el trabajo comunitario y de desarrollo en nuestro proyecto de alta ley, cerca de la superficie, listo para ser perforado”, declaró Richard Brown, Gerente de Nubian para América del Sur, quien agregó, “Con la tendencia al alza de los precios de la plata en los últimos meses y Nubian ahora bien financiado, la Compañía está ahora bien posicionada para avanzar el Proyecto de Plata Esquilache junto con sus otros proyectos”.

La información técnica de este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por el Dr. Scott Jobin-Bevans (P.Geo.), Director de Nubian, quien es una Persona Calificada bajo las definiciones establecidas por el Instrumento Nacional 43-101.

Ver también:  Cerro de Pasco Resources reporta resultados consistentes en relaves de Quiulacocha

SOBRE NUBIAN

Nubian Resources Ltd. es una empresa de exploración de metales básicos y preciosos que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange). La empresa está dirigida por un equipo de profesionales experimentados en minería y geología. En mayo de 2020, Nubian celebró un acuerdo para adquirir y desarrollar el proyecto de oro de Yandoit en el centro de Victoria (Australia) y en julio de 2020, Nubian celebró un acuerdo para adquirir el proyecto Fosterville East de Stavely Mineral Limited y sus proyectos Lefroy y Matthina en Tasmania. El principal activo de Nubian es el proyecto de plata Esquilache, situado en el cinturón de pórfidos de cobre de Tintaya, en el sur del Perú.