Fábrica de Tesla en Shanghai (China)

Tesla Inc. ha conseguido que 8,000 empleados vuelvan a la planta de Shanghai que estuvo cerrada durante unas tres semanas debido a un brote de Covid-19, según un informe de los medios locales, mientras la empresa aumenta lentamente la producción en su primera fábrica fuera de Estados Unidos.

“Nos tomaremos los próximos tres o cuatro días para aumentar nuestra producción”, dijo Song Gang, director de fabricación de la planta, a Kankanews, un medio de comunicación estatal de Shanghai. El objetivo es que un turno trabaje a pleno rendimiento cada día, dijo.

Un representante de relaciones públicas de Tesla confirmó a Bloomberg News que el informe era preciso.

Ver también:  ABB amplía su cartera de productos de electrificación con adquisición del negocio de accesorios de cableado de Siemens en China

La empresa ha reanudado la fabricación de módulos de baterías y motores eléctricos y ha puesto en marcha algunas líneas de montaje generales, según el informe, sin dar detalles sobre la capacidad de producción. La compañía tiene suficientes componentes para una semana, añadió, y el gobierno local está ayudando a coordinar con más de 100 proveedores para que las cadenas de suministro fluyan de nuevo.

Shanghái ha estado luchando contra el peor brote de virus de China desde Wuhan en 2020, lo que ha provocado que los lugareños se encierren en casa y que las fábricas detengan su trabajo. Recientemente, Tesla hizo planes para reabrir la planta y para que el personal viva en el lugar. Recibirán un saco de dormir y un colchón y dormirán en un área designada, según un memorando enviado a los empleados y visto por Bloomberg.

Ver también:  Ceder a China el control total del Megapuerto de Chancay sería un error administrativo

Antes del 28 de marzo, los trabajadores de Tesla en Shanghai trabajaban en tres turnos que cubrían las 24 horas, los siete días de la semana. El personal de la fábrica trabajaba cuatro días y luego tenía dos días libres. Ahora, al personal del turno único se le pide que trabaje 12 horas al día, seis días seguidos con un día de descanso, informó anteriormente Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Tesla contaba con unos 15.000 empleados de producción en la planta de Shanghái a finales del año pasado, y está aumentando esa cifra a unos 19.000.

Fuente: Bloomberg