Detenido por PNP y fiscalía ha trabajado en el viceministerio de Comunicaciones durante segundo gobierno aprista
El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) emprendió anoche un operativo, en el marco del Caso Odebrecht, a ocho inmuebles de presuntos vinculados a las coimas pagadas por la empresa brasileña para hacerse con licitaciones de obras públicas en el Perú.
El ex funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Miguel Ángel Navarro Portugal, fue uno de los detenidos. Él trabajo en el despacho del viceministerio de Comunicaciones durante el segundo gobierno aprista.
Navarro Portugal fue intervenido en su casa en Balconcillo, en el distrito limeño de La Victoria. Asimismo, fue llevado a la fiscalía para ser interrogado.
El Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que el ex funcionario estaría vinculado a Edwin Luyo y Jorge Cuba, ambos acusados de haber recibido sobornos de Odebrecht por la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima.
Vale señalar que Miguel Ángel Navarro fue condecorado en febrero del 2010 con la “Orden al Mérito de Transportes y Comunicaciones” con mención al estímulo en la innovación, por la ejecución de obras en la línea 1 del Metro de Lima.
El mismo premio fue recibido por Edwin Luyo, quien cumple desde ayer 18 meses de prisión preventiva por el Caso Odebrecht.
La Fiscalía también intervino la vivienda de Jessica Tejada, pareja del ex viceministro Jorge Cuba Hidalgo. No obstante, no la encontraron en el lugar y se presume que habría viajado junto al ex funcionario a Estados Unidos.
El Comercio