La venta de la tercera hidroeléctica más grande del Perú a un consorcio liderado por China Three Gorges Corporation está sujeta a la aprobación del Ministerio de Justicia.

Odebrecht Latinvest, subsidiaria del Grupo Odebrecht dedicada a concesiones de infraestructura en América Latina, firmó un acuerdo con un consorcio liderado por una de las empresas más grandes de generación de energía del mundo, China Three Gorges Corporation (CTG), para la venta de la central hidroeléctrica de Chaglla, la tercera más grande del país.

La hidroeléctrica de Chaglla es administrada por la Empresa de Generación Huallaga S.A. (EGH). Esta concesión será adquirida por Huallaga Holding Company Limited, empresa creada por el consorcio comprador conforme las leyes de la Región Administrativa Especial de Hong Kong y de la República Popular de China.

Ver también:  Perú pierde arbitraje en Caso Enagás por el Gasoducto Sur Peruano

La ejecución de la transacción está sujeta a la aprobación del Ministerio de Justicia del Perú, según lo establecido por el Decreto de Urgencia 003-2017. El acuerdo también está sujeto a las aprobaciones regulatorias de entidades gubernamentales de China.

Chaglla es una obra emblemática en la infraestructura de energía peruana. Con una altura de más de 200 metros, es una de las presas de tipo enrocado con cara de concreto más grande del mundo. Su capacidad de generación corresponde al 10% de la capacidad hídrica total instalada y aproximadamente el 4% de la producción total de energía producida en el país.

EL CONSORCIO

El consorcio liderado por CTG está formado por Hubei Energy Group, Ace Investment Fund II LP y CNIC Corporation Limited.

Ver también:  Perú pierde arbitraje en Caso Enagás por el Gasoducto Sur Peruano

Fuente: El Comercio