El ex director de la empresa Odebrecht, Jorge Barata, solicitó al Poder Judicial que se archive el delito de tráfico de influencias que se le imputa por su participación en la entrega de coimas presuntamente pagadas al ex presidente Alejandro Toledo, por el Caso Interoceánica.
El pedido fue hecho a través de su abogado, Luis Bramont, quien solicitó la “prescripción” del delito durante una audiencia celebrada esta semana ante la Primera Sala Penal de Apelaciones.
El letrado informó que el Ministerio Público investiga a Barata -de manera momentánea- por dos delitos: tráfico de influencias y colusión.
La fiscalía ha indicado que al final de la investigación determinará cuál de los dos delitos se adecua al proceder ilegal del empresario brasileño.
Sin embargo, para el abogado de Barata, no hay razón legal investigarlo por tráfico de influencias, debido a que éste delito ya prescribió en noviembre del 2010.
Para ello, explicó que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que lleva adelante la investigación preparatoria contra Barata y Toledo, estableció que los hechos delictivos, es decir el acuerdo del pago de la coima, se consumó en noviembre del 2004.
Fuente: El Comercio