La empresa brasileña Odebrecht negó hoy que el eventual pago que iba a recibir por la venta del Proyecto Olmos, en Lambayeque, sea para finiquitar las deudas que mantiene con bancos.
La constructora explicó que dicho ingreso estaba destinado para crear un fideicomiso que alimente la futura reparación civil que deberá asumir, así como el pago a proveedores y empleados.
“En el caso de la venta de Olmos -que estaba a punto de concretarse, pero ha sido prohibida por requerimiento de la procuraduría ad hoc- la empresa niega rotundamente que haya solicitado que el pago integral fuera destinado a los bancos”, precisó en un comunicado.
“El pedido ha sido hecho para que se aplicara un porcentaje de retención para el fideicomiso de reparación civil, de tal forma que también se priorice el pago a proveedores y trabajadores en Perú, que no tienen por qué verse perjudicados por asuntos que se encuentran en discusión en la vía judicial”, agregó.
Asimismo indicó que Odebrecht Perú sigue teniendo como principal misión garantizar la venta de sus activos, cumpliendo con los respectivos procedimientos que rige el decreto de urgencia 003.
Reiteró que “sigue haciendo los mejores esfuerzos para llegar a un acuerdo de colaboración que incluya un valor y forma de pago de una justa reparación al Estado”.
Fuente: Andina