Además de las demandas y arbitrajes en la construcción de la carretera Matarani – Punta de Bombón, tramo de la Costanera, la obra está atrasada.
De acuerdo a un informe de Provías Nacional, la vía ejecutada por la brasileña Odebrecht y Obrainsa debía tener un avance de 84.81% a diciembre de 2016.ç
Sin embargo, hasta esa fecha, solo llegaron al 61.95% de ejecución. De los 386 millones de soles que debían gastar hasta diciembre, ejecutaron S/ 290 millones.
El Consorcio Supervisor Vial Matarani que evalúa la construcción de la carretera, por encargo de Provías Nacional, informó que el 24 de noviembre de 2016 presentaron la justificación del atraso de obra; sin embargo, no detallan los motivos.
De acuerdo al informe de Provías, la carretera de 45.2 kilómetros será culminada en julio de 2017.
Esto pese a que el estudio definitivo del proyecto, aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, contemplaba su ejecución en 720 días, es decir, poco más de dos años.
Provías Nacional entregó los terrenos de obra al Consorcio Vial El Arenal – Punta de Bombón, que integran Odebrecht y Obrainsa, el 9 de enero de 2015 y los trabajos se iniciaron el 10 de enero. Las obras debían culminar en enero de este año.
Fuente: La República