- Entidad de Fiscalización Ambiental continua verificando las acciones de primera respuesta ejecutadas por Petroperú y evalúa la imposición de medidas administrativas.
El OEFA continua supervisando la emergencia ambiental ocurrida por el derrame de hidrocarburo en el área del Terminal Multiboyas de la refinería Talara, que a la fecha afectó aproximadamente 10,000 m2 de agua superficial de mar impactando en las playas de La Capullana, El Anchón, La Palizada y la Bola.
🚨#Alerta
¡Derrame de petróleo en Talara, Piura!
La costa peruana vuelve a sufrir las consecuencias de un nuevo desastre ambiental. Este incidente pone en riesgo la vida de diversas especies marinas y afecta directamente a los pescadores artesanales de la zona, quienes dependen… pic.twitter.com/6Tkag2m5Ct— Oceana Perú (@Oceana_Peru) December 21, 2024
La supervisión que realiza el OEFA, conjuntamente con la Capitanía de Puerto de Talara – Dicapi, permitirá verificar las hechos materia de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado.
Cabe mencionar que, en el marco de la supervisión, se tiene programada le verificación de las acciones de primera respuesta por parte de Petroperú, así como la recolección de muestras de agua superficial de mar y sedimentos, las mismas que serán analizadas por un laboratorio acreditado.