OEFA, Minam y la Corporación de Medio Ambiente de Corea

  • El objetivo de estas reuniones es compartir políticas y tecnologías sobre el manejo de los sistemas de información de residuos sólidos.

Especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Corporación del Medio Ambiente de Corea (K-eco) y el Ministerio del Ambiente sostuvieron reuniones y realizaron visitas técnicas a dos plantas de valorización de residuos sólidos, ubicadas en el distrito y provincia de Lima.

Estas actividades se desarrollaron durante el 15 y 16 de febrero con el objetivo de intercambiar políticas y tecnologías sobre el manejo de los sistemas de información de residuos sólidos de ambos países, así como las acciones con relación a la responsabilidad ambiental de los empresarios respecto a sus productos luego de su uso.

Ver también:  Perú cuenta con un nuevo Plan Director para la gestión sostenible de las Áreas Naturales Protegidas

De manera complementaria, se realizaron dos visitas de campo a la planta de valorización de residuos sólidos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de la empresa Comimtel Recyling y la planta de valorización de aceites y lubricantes usados de la empresa CILSA, con la finalidad de conocer la realidad desde diversos campos y proponer tecnologías sostenibles a las circunstancias locales.

Mediante estas reuniones, el OEFA busca articular con entidades internacionales para posibilitar trabajos conjuntos a mediano y largo plazo en beneficio de la ciudadanía.

Datos:

  • Existen un total de 402 infraestructuras de valorización de residuos sólidos municipales y no municipales a nivel nacional.
  • Un total de 323 infraestructuras de valorización de residuos sólidos pertenecen al ámbito municipal, representando el 80% del total a nivel nacional.
  • Las plantas de valorización de residuos sólidos del ámbito no municipal representan el 8%, con un número de 79.