ProActivo

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) viene realizando acciones de supervisión ante la descarga de aguas ácidas de la empresa Minera IRL S.A. al río Chacote, en el distrito de Chongos Altos, provincia de Huancayo, departamento de Junín.

Durante las acciones del día 11 de enero, los supervisores del OEFA efectuaron monitoreos de agua del Rio Chacote. Asimismo, se contó con la presencia de funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua, quienes estuvieron realizando sus labores de verificación.

La supervisión que realiza el OEFA permitirá determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado. Además, se verificará la implementación del Plan de Contingencia por parte de Minera IRL S.A., que involucra las acciones de contención y limpieza de la zona afectada.

Ver también:  Puno: conforman grupos territoriales para formular el plan de gestión de recursos hídricos en la cuenca Titicaca

La autoridad de fiscalización ambiental continuará informando oportunamente los resultados de las acciones que viene realizando.