PETROPERÚ tras el sismo, activó su plan de contingencia para atender algún posible daño al ONP y procedió a realizar inspecciones para detectar algún riesgo en su infraestructura e instalaciones.
En los primeros reconocimientos realizados a 42 kilómetros al noroeste del poblado de Barranca, provincia Datem del Marañón, en Loreto, se inspeccionaron las progresivas Km 67, Km 181+783, Km 178+051, Km 216+230.20 del Tramo I del ONP.
Similar trabajo de inspección se cumplió en los segmentos del Tramo 2, expuestos a riesgo de deslizamiento de laderas y en las progresivas donde se están realizando trabajos de mantenimiento, así como en el derecho de vía del ONP, verificando en todos los casos, que no hay afectación y se encuentran en condiciones operativas.
No obstante, se ha iniciado el patrullaje terrestre detallado del derecho de vía del Tramo 1, desde la Estación 5 hacia la Estación 1, con la finalidad de identificar afectaciones por licuefacción de suelos. Estas acciones continuarán realizándose para determinar el estado de la infraestructura.
PETROPERÚ se solidariza con la población afectada por el sismo y lamenta profundamente los daños personales y materiales sufridos por los damnificados. Al mismo tiempo, se compromete a unir esfuerzos con los sectores público y privado para contribuir a las tareas de reconstrucción.