(Reuters) Arabia Saudita, líder de facto de la OPEP, y Rusia, su mayor aliado fuera del grupo, descartaron un incremento inmediato adicional en la producción de crudo, rechazando los pedidos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que se tomen medidas para enfriar el mercado. “No influyo en los precios”, dijo el ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid al-Falih, a periodistas en Argel, donde los ministros de energía de la OPEP y fuera de la OPEP se juntaron para una reunión que finalizó sin recomendaciones formales de algún incremento adicional de suministros.
El precio del crudo de referencia Brent alcanzó este mes los US$ 80 por barril, lo que provocó que Trump volviese a pedir el jueves a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que hiciese bajar los precios.
Falih dijo que Arabia Saudí tenía capacidad adicional para aumentar la producción de petróleo, pero indicó que por el momento no era necesario hacerlo. “La información que tengo es que los mercados están adecuadamente abastecidos”, dijo Falih.
La cifra
2.5% El precio del crudo WTI acumuló un alza de 2.5% la semana pasada. El viernes, el petróleo cerró en US $ 70.78 por barril en EE .UU .
Fuente: Día1