Afirman que protestas en Semana Santa frenarán el turismo en la región.
Ander Gonzales, operador turístico, señaló que el gremio de empresarios turísticos se encuentra preocupado ante el anuncio de movilizaciones- programadas para el 17 y 18 de abril – contra el proyecto minero Conga.
Al respecto, calificó de “perjudiciales” e “irresponsables” las acciones que vienen encabezando los principales dirigentes ambientales. “Definitivamente este tipo de movilizaciones dañan los avances que habíamos conseguido en el sector turismo. Pedimos que nos dejen trabajar tranquilos”, indicó.
Por otro lado, al ser consultado respecto a las actividades que desarrolló su gremio para superar la crisis del sector turismo luego de los enfrentamientos del 2011, Gonzales manifestó que han venido trabajando arduamente por recuperar la confianza de los visitantes, y de esta manera hacer de Cajamarca otra vez un lugar atractivo para la actividad turística.
Sin embargo, “todas estas mejoras pacientemente alcanzadas, podrían desvanecerse si los conflictos se agravan”, manifestó.
SEMANA SANTA
Asimismo, dijo que las protestas como la programada para semana santa perjudican enormemente la economía de todo el gremio empresarial turístico.
“Por ello, invoco a los dirigentes ambientalistas a que cesen en su perjudicial pretensión de movilizar a la población y generar una imagen negativa de nuestra región para el país y el mundo entero.
EL DATO
Gonzales opinó que malos dirigentes como Edy Benavides solo buscan intereses personales.
Panorama Cajamarquino