Anglo American

(Foto: Anglo American)

 
Closing Date: 23 June, 2021

Inscripciones: https://www.angloamerican.com/careers/job-opportunities/apply/jobdetail?jobId=fd359313-7c4c-4686-9bf2-a6da741fdada

Anglo American, en sociedad con la Corporación Mitsubishi, está desarrollando el Proyecto Quellaveco, uno de los yacimientos de cobre más grandes del mundo, localizado en la región de Moquegua, al sur del Perú.

Quellaveco tendrá una vida de reservas de 30 años. Utilizará proceso minero de tajo abierto y flotación para producir concentrados de cobre, así como molibdeno y plata como subproductos. Se espera que Quellaveco produzca en promedio 300 mil toneladas de cobre por año en sus primeros 10 años de operación.

En Anglo American nuestra estrategia es asegurar y desarrollar Quellaveco aplicando prácticas y tecnologías innovadoras que confiamos a nuestra gente. Estamos comprometidos a convertirnos en socios para el futuro, operar con seguridad, sustentabilidad y responsabilidad.

Descripción del empleo

Esta posición tendrá la responsabilidad de liderar la creación de valor desde el área de Marketing para la logística mina-puerto; coordinando con el área de producción, los envíos programados hacia los diferentes puertos, brindando un apoyo operativo y administrativo a toda la unidad de Marketing.

Maximizar la obtención de ingresos y optimizar los niveles de capital de trabajo a través de la gestión de venta de los Concentrados de Cobre, que incluyen: almacenes, supervisores, aduanas, puerto y transporte terrestre.

Ver también:  Anglo American renueva interés por Ayacucho con nueva solicitud de 1,000 hectáreas

Programar y coordinar los embarques en su mayoría a granel, pero también en contenedores y en entregas terrestres, y si fuese necesario de diferentes productos (Cobre o Molibdeno) principalmente desde el puerto de lo, Perú.

Actividades principales:

  • Monitorear la producción diaria desde la mina.
  • Implementar, administrar, y coordinar los planes de embarques para la unidad de negocio.
  • Proveer una coordinación cercana con AAML Shipping según los términos del acuerdo de servicio.
  • Proveer de información para los procesos de presupuesto y pronostico.
  • Asegurar niveles de inventario para los concentrados según el presupuesto.

Embarques y Logística:

  • Ejecutar el programa de embarques de acuerdo con el programa de naves disponibles, los requerimientos del clientes y los plazos.
  • Coordinar las recepciones de los productos en los almacenes.
  • Programar las naves y sus aceptaciones con las autoridades portuarias.
  • Coordinar y resolver cálculos de tiempo de cada barco: dispatch y demurrage por cada embarque.
  • Responsable de consolidar documentación para mantener actualizados los archivos virtuales (y, físicos de ser el caso).
  • Procesar todas las nominaciones de nave: aceptaciones, y documentación
  • Responsable de la administración de los KPIs de los contratos de servicios logísticos.
  • Apoyar al área comercial con la planificación táctica.
Ver también:  Anglo American renueva interés por Ayacucho con nueva solicitud de 1,000 hectáreas

Gobierno y Administración del riesgo:

  • Ejecutar las actividades de las operaciones de ventas alineados con las políticas de integridad y gobierno del grupo.
  • Escalar y comunicar cualquier discrepancia en el cumplimiento del contrato, o en la logística, hacia el Gerente de Ventas y Operaciones.
  • Mantener actualizada la información en los sistemas

Mejora de procesos:

  • Apoyar continuamente en la revisión de procesos para identificar oportunidades que ayuden a maximizar el valor.
  • Apoyar la implementación de proyectos de optimización claves, para maximizar el valor de la Unidad de Negocio Marketing, y permitir el alcance de nuestra ambición a largo plazo.

Requisitos

Formación académica:

  • Grado de Bachiller o Título para las carreras de Ingeniera Comercial, Ingeniería Industrial, Economía, Contabilidad y Administración.
  • Especialización en Logística y Operaciones, Cadena de Suministro o Comercialización Minera (deseable).

Experiencia:

  • Mínimo 7 años de experiencia en el sector minero o traders para el sector minería.
  • Mínimo 5 años de experiencia áreas como: Comercial, Logística y Operaciones o Trafico, en empresas mineras o traders.
  • Experiencia en análisis de soluciones logísticas en el comercio exterior minero.
Ver también:  Anglo American renueva interés por Ayacucho con nueva solicitud de 1,000 hectáreas

Conocimientos y habilidades:

  • Ingles (fluido) y Español (nativo).
  • SAP (nivel básico)
  • Conocimientos avanzados de la Industria Minera
  • Conocimiento en contratos comerciales, comercialización minera, logística minera, y comercio exterior.
  • Conocimientos sobre valorización de concentrados, facturación, aseguramiento de cargas, documentación de embarque, comercio exterior, cadena de suministro, muestreo, pesaje, calidad y canje de leyes.
  • Atención a los detalles.
  • Habilidad para organizarse en múltiples tareas y priorizar.

COMPETENCIAS SHE

  • Capacidad para reconocer los peligros y riesgos de SHE asociados a sus actividades; así como reconocer los controles efectivos implementados.

Nuestra empresa son las personas y no tenemos dudas sobre nuestra principal prioridad: hacer todo lo que podamos para mantener la seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores. No hay una respuesta fácil, pero al liderar con seguridad e invertir en salud y bienestar, nos estamos acercando más cerca que nunca a nuestro objetivo de Cero Daño.

Tras su postulación, recibirá un correo por parte de nosotros invitándolo a completar su primera evaluación en nuestra plataforma HireVue. Agradeceremos estar muy atento a su bandeja de entrada o de correo no deseados, a fin de continuar con cada una de las etapas de nuestro proceso dentro de los tiempos establecidos.