Newmont se encuentra en la búsqueda del mejor talento en Ingeniería Industrial, Civil y afines con experiencia de 5 a 7 años en el cargo o similares para ocupar el cargo de Jefe(a) de Entrenamiento Técnico.
Acerca del puesto
Gestionar, evaluar, integrar y alinear el entrenamiento para proyectos y operaciones a tajo abierto y minería subterránea, de acuerdo a las necesidades requeridas por cada área con el fin de proveer las competencias requeridas por el negocio y de acuerdo a lo requerido por la ley.
En este puesto usted
- Gestionar el entrenamiento de los empleados en sus diferentes fases, planificación, organización, ejecución y control. (30%)
- Examinar y determinar las necesidades de entrenamiento para cubrir la demanda de las diferentes áreas, tanto en necesidades grupales y específicas, así mismo asegurar el dictado de los cursos al personal y empresas especializadas, siguiendo el programa de acuerdo con lo planificado. (25%)
- Coordinar y brindar los lineamientos de entrenamiento a los directores del EPCM, desarrollar planes relacionados a la cultura de la empresa en Prevención de pérdidas, Medio ambiente y Responsabilidad Social, así como entrenamiento técnico. (15%)
- Coordinar e identificar con los gerentes funcionales y Gestión de Talento el desarrollo de programas de asignación del personal a otros sites con operaciones semejantes (Tajo abierto, Subterráneo, Autoclave etc). (5%)
- Participar en las licitaciones para la selección de instituciones que cumplan con los entrenamientos técnicos requeridos para el proyecto y la operación. (10%)
- Definir los cursos a dictarse, según estándares internacionales que incluyen: Planificación general, planificación detallada, planes de lección, presentaciones, guías del expositor y manual del participante. (10%)
- Obtener y analizar los resultados (Return of Investment) del entrenamiento con el fin de determinar el retorno económico para la empresa (5%)
Su formación habilidades y experiencia
- Educación: Superior.
- Formación: Ingeniería Industrial, Civil, u otros relacionados.
- Experiencia: 5 a 7 años en el cargo o similares.
- Conocimientos: Implementación de programas de desarrollo, manejo de modelos de competencias; técnicas de reclutamiento y selección de personal; leyes laborales, habilidades de gestión. Prevención de Pérdidas (Reglamento de Seguridad e Higiene Minera). Reglas Internas de Tránsito de Minera Yanacocha. Manejo Defensivo. Ofimática (Word, Excel y Power Point), Inglés Intermedio (hablado y escrito) y licencia de conducir A-I.
Competencias: Capacidad para establecer comunicación y buenas relaciones con las personas. Responsable, Metódico, Organizado y Honesto. Capacidad de trabajar en equipo. Habilidad para tratar con público. Buena predisposición hacia las personas.
Condiciones de trabajo y ubicación
- La persona debe gozar de buena salud y condición física para trabajar en el campo en diferentes condiciones climáticas y en alturas de 4,000 msnm.
- Deberá estar en condiciones de trasladarse alrededor de todas las operaciones de MYSRL para atender a sus clientes.
- El horario de trabajo es de 4 días trabajados por 3 días de descanso.
Es posible que la persona que ocupa el cargo tenga que viajar y ayudar a otros emplazamientos a nivel nacional e internacional.