El oro bajaba el martes, ya que los inversores tomaban ganancias después de que los precios tocaron un pico de cinco semanas, mientras que los actores del mercado se centran en las negociaciones comerciales antes del plazo del 1 de agosto impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Si bien los precios bajaban en medio de la toma de ganancias, seguían cerca de su máximo de cinco semanas debido a la incertidumbre antes de la fecha límite fijada por Trump para la entrada en vigor de los aranceles, dijo Jigar Trivedi, analista senior de materias primas de Reliance Securities.
El índice dólar se estabilizaba frente a sus rivales. Un dólar más fuerte encarece el oro para los tenedores de otras divisas.
Diplomáticos de la Unión Europea dijeron que el bloque está explorando contramedidas más amplias frente a Estados Unidos a medida que disminuyen las perspectivas de un acuerdo comercial con Washington. Trump ha amenazado con imponer aranceles del 30% a las importaciones europeas si no se llega a un acuerdo antes del 1 de agosto.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, dijo que el gobierno da prioridad a la calidad de los acuerdos comerciales sobre el calendario.
En otros metales preciosos, la plata al contado restaba un 0,2%, a 38,86 dólares la onza; el platino sumaba un 0,2%, a 1.440,47 dólares; y el paladio perdía un 0,9%, a 1.253,65 dólares.
Fuente: Reuters