Oro

El oro tocó un mínimo de dos semanas el lunes, afectado por una apreciación del dólar, en una semana en que los inversores estarán atentos a los discursos de las autoridades de la Reserva Federal en busca de pistas sobre más medidas de estímulo para revivir una economía golpeada por el coronavirus.

A las 0946 GMT, el oro al contado perdía un 1%, a 1.930,36 dólares la onza, tras haber declinado hasta su mínimo desde el 9 de septiembre, a 1.928,14 dólares.

Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 1,3%, a 1.936,90 dólares la onza.

“Se espera que continúe el tira y afloja entre el dólar y el oro hasta que haya un gran cambio en el apetito por el riesgo a nivel mundial, o si los inversores pueden lograr un mayor entendimiento sobre el panorama de la política monetaria en Estados Unidos”, dijo Han Tan, analista de mercado de FXTM.

Ver también:  APEC 2024: oro explica casi el 80% de exportaciones a Canadá: ¿qué más productos se envían?

El índice dólar, que compara al billete verde con seis destacadas monedas, mejoraba un 0,4%, encareciendo el lingote a los tenedores de otras divisas.

Los inversores esperan ahora los discursos de varios integrantes del comité de la Fed, incluido el presidente Jerome Powell, que comparecerá frente a comisiones del Congreso esta semana.

En otros metales preciosos, la plata bajaba casi un 2%, a 26,24 dólares la onza; el platino restaba un 0,9%, a 919,68 dólares; y el paladio retrocedía un 1,4%, a 2.324,06 dólares.

Fuente: Reuters