(Foto: Reuters)
- El precio del oro ampliaba el jueves las pérdidas de la sesión anterior, ya que el alivio de las tensiones comerciales aumentaba el apetito por el riesgo y lastraba la demanda de activos de refugio.
A las 1207 GMT, el oro al contado bajaba un 0,7%, a 3.362,48 dólares la onza, tras perder un 1,3% en la víspera. Los futuros del oro en Estados Unidos retrocedían un 0,9%, a 3.366,4 dólares.
Tras el acuerdo comercial alcanzado esta semana entre Estados Unidos y Japón, dos diplomáticos europeos afirmaron el miércoles que la Unión Europea también está cerca de un pacto con Washington que podría incluir un arancel básico del 15% sobre los productos comunitarios y exenciones.
“El oro está bajando debido al flujo de noticias positivas sobre el comercio mundial (…) esto está reduciendo los riesgos a la baja para el crecimiento mundial y apoya el apetito por el riesgo que prevalece en los mercados financieros“, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.
“La demanda de activos de refugio se ha enfriado, mientras que las compras de los bancos centrales siguen siendo sólidas, aunque no tan fuertes como a principios de año. Seguimos esperando que el oro suba a largo plazo”, agregó.
El oro, considerado un activo de refugio en tiempos de incertidumbre económica, también suele funcionar bien en un entorno de tasas de interés bajas.
Se espera que la Reserva Federal mantenga estables las tasas en la reunión de política monetaria de los días 29 y 30 de julio y que reanude los recortes en septiembre.
En otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 0,6%, a 39,03 dólares la onza; el paladio perdía un 2,2%, a 1.249,91 dólares; y el platino restaba un 2,5%, a 1.392,7 dólares, después de tocar un mínimo de más de una semana.
Fuente: Reuters