(Foto: Bloomberg)
Los precios del oro caían el lunes, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio marcha atrás en su amenaza de imponer aranceles del 50% a los productos procedentes de la Unión Europea a partir del 1 de junio, lo que reducía la demanda del activo de refugio.
A las 1036 GMT, el oro al contado bajaba un 0,8%, a 3.329,78 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos restaban un 1,1%, a 3.329,20 dólares.
“Yo lo llamaría un día de negociación dentro del rango”, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS, atribuyendo el descenso de los precios a la decisión de Trump de retrasar la imposición de aranceles más altos a la UE. “Es probable que la actividad se sitúe hoy en la parte baja por el Día de los Caídos en Estados Unidos”.
Los mercados de Estados Unidos y Reino Unido permanecerán cerrados el lunes por festivos.
Trump restableció el domingo la fecha límite del 9 de julio para permitir que las conversaciones entre Washington y la UE produzcan un acuerdo.
Los precios del oro cerraron el viernes su mejor semana de las últimas seis, después de que Trump renovó las amenazas de aranceles sobre los productos de la UE y dijo que está considerando un arancel del 25% sobre cualquier iPhone de Apple que se venda en Estados Unidos pero que no se fabrique allí.
El índice dólar operaba en mínimos de casi un mes frente a sus rivales.
En otros metales preciosos, la plata al contado restaba un 0,5%, a 33,31 dólares la onza; el platino perdía un 0,8%, a 1.086,2 dólares; y el paladio declinaba un 0,7%, a 985,51 dólares.
Fuente: Reuters