Oro

El precio del oro se redujo hoy martes, presionado por un fuerte dólar estadounidense. Sin embargo, el oro en lingotes todavía estaba fijado para su mayor ganancia trimestral en más de cuatro años, ya que un aumento en los casos de coronavirus pone en duda una rápida recuperación económica mundial.

El oro al contado se redujo un 0,2% a 1.767,96 dólares por onza a las 1239 GMT. Los futuros de oro de EE.UU. cambiaron poco a 1.780,20 dólares por onza. Los lingotes de oro estaban en camino de una tercera subida mensual consecutiva y una ganancia trimestral de más del 12%.

Aumentan casos de coronavirus en Estados Unidos

El aumento de los casos de coronavirus en los Estados Unidos a lo largo de con el actual conflicto entre EE.UU. y China están “todos apuntando realmente hacia la compra de oro de refugio seguro”, dijo Afshin Nabavi, vicepresidente senior presidente de la empresa de metales preciosos MKS SA.

Lee también:  Gold Fields reporta mayores utilidades el primer semestre del 2021

Diversos estados de Norteamérica han revertido las reaperturas y cerrado negocios para combatir el aumento de casos, mientras que las infecciones en países como India y Brasil siguieron aumentando. El martes, el parlamento chino aprobó una legislación histórica en materia de seguridad nacional para Hong Kong, que aumenta las tensiones con los Estados Unidos y la Unión Europea.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el lunes que las perspectivas para la mayor economía del mundo es “extraordinariamente incierto”.

Demanda de oro

Por otro lado, la demanda en el mercado de lingotes de oro, especialmente en la China de mayor consumo, siguió siendo débil, indicó Commerzbank. Las importaciones netas de oro de China a través de Hong Kong en mayo cayeron por debajo de sus exportaciones por segundo mes consecutivo, ya que la oferta interna se mantuvo abundante en medio de una perspectiva de demanda sombría, según mostraron los datos el lunes.