Los operadores están a la espera del informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos de agosto, que será publicado el viernes, y del dato de empleo privado de ADPel miércoles.
Londres (Reuters).- El oro se estabilizaba el miércoles tras una racha alcista de cuatro días debido a que la incertidumbre sobre el momento en que la Reserva Federal elevará las tasas de interés en Estados Unidos mantenía a los precios contenidos.
Los operadores están a la espera del informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos de agosto, que será publicado el viernes, y del dato de empleo privado de ADP el miércoles, para ver señales de fortaleza en el mercado laboral estadounidense.
Cifras decepcionantes reducirían aún más las expectativas de que un alza de tasas de interés en Estados Unidos sea inminente.
A las 0942 GMT, el oro al contado cotizaba a 1,139.33 dólares la onza, sin mayores cambios respecto a los 1,139.70 dólares la onza del martes.
Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre perdían 60 centavos, a 1,139.20 dólares la onza.
El oro ha subido un 2% desde que registró una fuerte caída la semana pasada hasta 1,117.35 dólares la onza, pero los inversores eran cautos respecto a tomar nuevas posiciones hasta que tengan más claridad sobre cuándo la Fed realizará su primera alza de tasas de interés en casi una década.
El lingote se ha beneficiado por el ambiente actual de tasas de interés bajas, que reducen el costo de oportunidad de tener oro, que no rinde intereses, al mismo tiempo que presiona al dólar.
En los mercados fuera de los metales, las acciones europeas caían un 0.5% tras una sesión débil en Asia durante la noche, en la medida en que reportes manufactureros desalentadores en China, Estados Unidos y Europa aumentaban las preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento global.
Entre otros metales preciosos, la plata perdía un 0.3%, a 14.53 dólares la onza, el paladio cedía un 0.1%, a 567 dólares la onza, y el platino ganaba un 0.7%, a 1,007.50 dólares la onza.
Gestión